domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Como comprar mariscos?


La hora de comprar marisco siempre debemos conocer las especies y chequear la calidad del marisco. Al comprar marisco fresco debemos comprobar si están vivos para ello podemos tocarles los ojos para notar si se mueven. Tenlo claro, el marisco vivo debe reaccionar al aplicarle unos golpecitos.Si el marisco tiene cola la suelen tener recogida sobre el cuerpo y no extendida ya que esto significa que está muerto.Los mariscos frescos no tienen mal olor, sino más bien tienen aroma a mar, y es que cuando los crustáceos mueren, las articulaciones se oscurecen, las patas se caen y aparece pronto el mal olor.
Más consejos para comprar marisco:
  • Refrigerado: es la denominación del marisco no vivo, crudo y sometido a refrigeración (1-2º C). Este sistema se emplea con: langostinos, gambas, pulpo, sepias, etc.
  • Congelado: Es la denominación del marisco, no vivo, crudo o cocido. La congelación se emplea sobre todo para especies de abundantes capturas. En el marisco cocido, si es posible elija las pieza con la mano para comprobar que tengan un peso adecuado en relación a su tamaño.
  • En gambas, cigalas, etc. fíjate en que la cabeza, el abdomen y la cola están firmemente unidos entre sí. Las antenas deben estar tiesas y los ojos brillantes. Rechaza las unidades con patas rotas o sueltas, pues por ellas entrará agua al cocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario